Trilleros-Reload
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Trilleros-Reload


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ska-P      (Españoles Revolucionarios) Empty Ska-P (Españoles Revolucionarios) Vie Dic 05, 2008 6:08 pm

Furioux

Furioux
lvl 65
SKA-P
Ska-P      (Españoles Revolucionarios) Skap_010


Legendaria agrupación del genero punk rock, nacida en la ciudad capital de España, durante el año de 1994, bajo la influencia que sentian de pronunciarse en contra del capitalismo y del recismo vivido en España.

Lugar de Nacimiento
Vallekas, Madrid, España
Estilo de Música
Ska, Punk, Rock
Discografía
• Ska-P - 1994
• El vals del obrero - 1996
• Eurosis - 1998
• Planeta Eskoria - 2000
• ¡¡Que Corra la Voz!! - 2002
• Lágrimas y Gozos - 2008

El Libertador - (lagimas y gozos) Canciòn dedicada al presidente de Venezuela


El líder de la banda de ska-punk española, con letras profundamente socialistas y libertarias, indicó que escribió la canción "El Libertador", dedicada al proceso revolucionario, luego de investigar en Internet sobre Hugo Chávez y su revolución.

Entrevistado por Freddy Clark y Henry Valenzuela, Pulpul manifestó: "Aquí (en España) a Chávez se le ve como un líder, un dictador que está generando pobreza. Yo comencé a investigar un poquito y a profundizar más en la revolución bolivariana gracias a un amigo mío, francés, quien me dijo que tenía que profundizar a través de Internet, que era el único medio informativo que me va a llevar a la verdad".

Añadió: "Empecé a leer, vi el tema de las misiones, vi como se había acabado con el analfabetismo en solamente dos años. La reforma agraria tan importante que se hace allí, la ley de tierras. El reparto (de tierras) a los campesinos. Empecé a profundizar más y más, y ver que ese demonio que nos vendían no era tan demonio. Yo le hablé al resto de la banda sobre lo que estaba pasando allí, juntos hemos investigado, profundizado, y decidí hacer una canción a este proceso tan importante para toda la gente de izquierda del mundo.

"Quizás sea el movimiento revolucionario más importante de este siglo", añadió. Tal vez la comparación pueda parecerle injusta a los pueblos revolucionarios de Cuba, Bolivia, Chile, Argentina y otras naciones latinoamericanas, que han tenido que afrontar obstáculos aún mayores que los que han azotado a Venezuela, pero de todas formas Pulpul explicó que "toda la gente de izquierda tenemos que animarlos (a los venezolanos), tenemos que apoyarlos. Y Ska-P tiene que regar esa semillita que se ha plantado allí, para que crezca y se expanda por toda América Latina, y con un poco de suerte, en unos pocos años nos lleguen también las rosas".

"Yo sigo sin creer en los líderes. Lo que pasa es que, cuando hay un buen líder, hay que reconocerlo", señaló Pulpul. Ska-P, al igual que muchas otras bandas de punk latinoamericanas y españolas, están muy vinculadas al movimiento anarquista, que cree en los mismos valores que el socialismo pero tiende a apartarse de las estructuras jerárquicas verticales. Sin embargo, muchos movimientos anarquistas venezolanos apoyan la revolución bolivariana debido a que ha propiciado que las comunidades tomen el poder a través de los consejos comunales y otras estructuras similares, que les permiten manejar presupuestos y realizar proyectos de infraestructura y de creación de empresas de producción. Estas estructuras iban a ser ampliadas en la Reforma a la Carta Magna de 2007, que les daría rango constitucional, pero no fue aprobada por pírrica diferencia. sacado de CCGM (leer todo)

http://furioux.es.tl

2Ska-P      (Españoles Revolucionarios) Empty Re: Ska-P (Españoles Revolucionarios) Dom Dic 07, 2008 5:27 pm

Jaded

Jaded
lvl 43
lo escuchado y es bien buenoo..... de veras que llema la atencion que una banda española le cante a latinoamerica Cool

3Ska-P      (Españoles Revolucionarios) Empty Re: Ska-P (Españoles Revolucionarios) Jue Mayo 14, 2009 12:45 am

Mummra

Mummra
lvl 26
MUY BUENO *banana

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.