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1NORMAL Warhammer 40,000: Dawn of War 2 el Miér Mar 04, 2009 12:05 pm

Furioux


lvl 65
Warhammer 40,000: Dawn of War 2





A pesar de que el primer Dawn of War fue un ejemplo de
por qué los juegos tradicionales de estrategia son geniales, sus
creadores eligieron cambiar el enfoque para esta segunda parte. ¡Pero
no desesperen fanáticos del género! Aunque sea radicalmente diferente,
sigue siendo un juego de estrategia. Para el segundo Dawn of War, Relic
decidió quitar los elementos de crear bases y juntar recursos, y
concentrarse más en la acción estratégica. En cada misión controlas un
puñado de soldados y a medida que avances podrás mejorar tu equipo con
armas más poderosas y mejores armaduras.



Como le han dedicado más tiempo a la acción, es más compleja que antes
y tiene ciertas similitudes con los críticamente aclamados, Company of
Heroes y World in Conflict. En el medio de las batallas podrás usar un
sistema de cobertura, muy bien diseñado gracias a la simple interfaz y
también podrás destruir edificios para aplastar a tus enemigos.
Durante la campaña solo podrás ser la facción humana (Marines
Espaciales), pero en el modo multjugador también podrás elegir los
Orcos, Eldars y Tyranids. Cada uno con sus unidades y héroes.

Como si no crear bases o juntar recursos no fuese suficiente para
alejarse del género, también tendrás que darle equipo a todas tus
unidades. Esto se hace mediante un menú típico de RPG. En pantalla
aparece el personaje y a un costado todo el equipo disponible. Tal como
en los RPG de acción, a medida que avances en las misiones podrás
recolectar el loot
que dejen los enemigos y así mejorar el equipo de tus soldados. Fiel al
universo Warhammer las armas rondan desde martillos con electricidad y
escudos, hasta enormes armaduras y metralletas... Neoteo.com



Requerimientos Mínimos:
* S.O.: Windows XP SP2 o Windows Vista SP1
* CPU: P4 3.2 GHz (single core) o cualquier Procesador Dual Core.
* Memoria: 1 GB RAM (XP), 1.5 GB RAM (Vista)
* Video: 128MB (Shader Model 3) - Nvidia GeForce 6600 GT / ATI X1600, o equivalente.
* Disco Duro: 5.5 GB de espacio.

Recomendado:
* S.O.: Windows XP SP2 o Windows Vista SP1.
* CPU: AMD Athlon 64×2 4400+ or any Intel Core 2 Duo.
* Memoria: 2 GB RAM (XP y Vista)
* Video: 256MB (Shader Model 3) - Nvidia GeForce 7800 GT / ATI X1900, o equivalente.
* Disco Duro: 5.5 GB de espacio.


La Historia


Como ya nos ha acostumbrado Relic con su saga Dawn of War, la
campaña individual no es ni mucho menos el plato fuerte del videojuego.
No obstante la atención que se le ha prestado en esta ocasión es mucho
mayor que en el original, y esto se traduce en un Modo Historia mucho
más trabajado en términos de narrativa, jugabilidad y desafío.


En Dawn of War II seremos un comandante de los Marines del Espacio
que podremos bautizar como deseemos, y que será la gran esperanza de su
bando para desequilibrar un conflicto en el que hasta ese momento no
tiene demasiadas esperanzas. Como responsable comandaremos un pequeño
grupo de tropas, y estaremos destinados a llevar a cabo misiones para
nuestra facción que nos enfrentarán a los bandos Tiránido, Orco y
Eldar. En total las cuatro razas de las que podremos disfrutar en el
título.


Desde el primer encargo en Calderis para ayudar al comandante
Davian Thule con una invasión Orca, hasta el último que cierra la
campaña, superaremos las 54 misiones que componen el modo individual
para obtener una experiencia que también supera en términos de duración
a la del Dawn of War original. Este número de misiones puede sonar
totalmente desorbitado, pero lo cierto es que su tamaño individual es
mucho más corto y su planteamiento más directo, lo que nos reporta unos
cometidos que no nos lleva más de 20 minutos superar y que no nos
brindan más puntos de salvado que los del final de cada uno de ellos.


El título, por otra parte, también adopta un camino muy diferente
en su forma de contarnos la historia. En la primera parte, recordemos,
presenciábamos unas torpes escenas cinemáticas llevadas a cabo con el
engine del videojuego en las que presenciábamos minutos y minutos de
incesante verborrea en un planteamiento lineal y episódico. En esta
ocasión la opción escogida por Relic es radicalmente opuesta, puesto
que somos nosotros quienes escogemos la siguiente acción a llevar a
cabo, el siguiente terreno a invadir o el siguiente jefe enemigo a
asesinar, y los escasos intervalos argumentales se nos narran con
formidables cinemáticas.

gameplay:


__________...._________

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