Trilleros-Reload


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NORMAL Gripe porcina: preguntas frecuentes el Mar Abr 28, 2009 8:02 am

Furioux


lvl 65
Gripe porcina: preguntas frecuentes


Caracas, 27 Abr. ABN.- Dado el brote epidémico de gripe porcina que ha causado la muerte a varias personas en México y que ha presentado casos en Estados Unidos y otras naciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a todos los países a que estén alerta, a fin de detectar los casos de esta gripe que pudieran presentarse.

A continuación se aclaran algunas de las preguntas más frecuentes que surgen en torno a esta enfermedad, reseñadas en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

1. ¿Qué es la gripe porcina?


La gripe porcina es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%).

El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos.

Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas. Muchos países vacunan sistemáticamente a sus cabañas de cerdos contra la gripe porcina.

Los virus de la gripe porcina son en su mayoría del subtipo H1N1, pero también circulan entre los cerdos otros subtipos, como H1N2, H3N1 y H3N2. Estos animales pueden verse infectados asimismo por virus de la gripe aviar y por los virus gripales estacionales que afectan al hombre.

Se cree que el virus porcino H3N2 procede del ser humano. A veces los cerdos se ven infectados simultáneamente por más de un tipo de virus, lo que permite a éstos intercambiar genes.

El resultado puede ser un virus gripal con genes de diversa procedencia, lo que se llama un virus 'reagrupado'. Aunque los virus de la gripe porcina son normalmente específicos de esa especie, en ocasiones saltan la barrera interespecies y provocan la enfermedad en el hombre.

2. ¿Cómo afecta a la salud humana?


Se han notificado ocasionalmente brotes y casos esporádicos de infección humana por el virus de la gripe procina.

En general los síntomas clínicos son similares a los de la gripe estacional, pero las manifestaciones clínicas son muy variables, desde una infección asintomática hasta una neumonía grave que mata al paciente.

Como las manifestaciones clínicas habituales de la gripe porcina en el hombre se asemejan a las de la gripe estacional y de otras infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, la mayoría de los casos se han detectado casualmente mediante los sistemas de vigilancia de la gripe estacional.

Muchos casos leves o asintomáticos pueden haber pasado desapercibidos; así pues, se desconoce hasta qué punto está extendida la enfermedad en el ser humano.

3. ¿Dónde se han producido casos humanos?

Desde que se empezó a aplicar el RSI(2005)1 en 2007, se han declarado a la OMS casos de gripe porcina registrados en los Estados Unidos y en España.

4. ¿Cómo se contagia la enfermedad?

Normalmente la gente se contagia a partir de cerdos infectados, pero algunos casos humanos carecen de antecedentes de contacto con esos animales o con entornos en que los haya habido. Ha habido casos de transmisión entre personas, pero limitados a contactos cercanos y a grupos cerrados de personas.

5. ¿Se puede comer carne y productos de cerdo?

Sí. No hay datos que demuestren que la gripe porcina pueda transmitirse al hombre a través de la carne de cerdo u otros productos derivados de éste que se hayan manejado y preparado adecuadamente.

El virus de la gripe porcina se destruye a temperaturas de 70 ºC, lo que corresponde a las condiciones generalmente recomendadas para cocinar la carne de cerdo y otras carnes.

6. ¿En qué países se han declarado brotes en la cabaña porcina?

La gripe porcina no es una enfermedad de declaración obligatoria a las autoridades internacionales de sanidad animal (OIE, www.oie.int), por lo que se desconoce su distribución internacional entre los animales. La enfermedad se considera endémica en los Estados Unidos.

Se sabe también que se han registrado brotes en América del Norte, América del Sur, Europa (incluidos el Reino Unido, Suecia e Italia), África (Kenya) y zonas de Asia oriental, incluidos China y Japón.

7. ¿Existe un riesgo de pandemia?


Probablemente la mayoría de las personas, no habiendo estado en contacto regular con cerdos, carecen de la inmunidad necesaria para prevenir la infección. Si un virus porcino consigue transmitirse eficientemente de persona a persona, puede causar una pandemia de gripe.

El impacto de una pandemia causada por un virus de esa naturaleza es difícil de predecir: dependerá de su virulencia, de la inmunidad ya existente en la población, de la protección cruzada conferida por los anticuerpos producidos en respuesta a gripes estacionales y de factores propios del huésped.

8. ¿Hay alguna vacuna para el hombre que proteja de la gripe porcina?

No hay ninguna vacuna para evitar que el actual virus de la gripe porcina cause la enfermedad en el ser humano. No se sabe si las actuales vacunas estacionales confieren algún grado de protección. Los virus gripales cambian muy rápidamente. Es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus actualmente circulante, para que confiera la máxima protección a las personas vacunadas.

9. ¿Qué medicamentos hay disponibles como tratamiento?

La primera acción es acudir a los centros asistenciales pertinentes y no automedicarse, pues ello pudiera traer otras consecuencias.

En algunos países se dispone de antivíricos contra la gripe estacional, y esos medicamentos permiten prevenir y tratar eficazmente la enfermedad.

Hay dos tipos de fármacos: los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).

La mayoría de los casos de gripe porcina notificados anteriormente corresponden a pacientes que se recuperaron plenamente de la enfermedad sin necesidad de atención médica y sin recibir antivíricos.

Algunos virus gripales desarrollan resistencia a los medicamentos antivíricos, limitando la eficacia de la quimioprofilaxis y el tratamiento.

Los virus obtenidos a partir de los casos humanos recientes de gripe porcina registrados en los Estados Unidos eran sensibles al oseltamivir y el zanamivir, pero resistentes a la amantadina y la rimantadina.

No se dispone de información suficiente para formular recomendación alguna acerca del uso de antivíricos para la prevención y el tratamiento de la infección por el virus de la gripe porcina.

Los médicos han de tomar sus decisiones al respecto considerando las manifestaciones clínicas y la epidemiología de la enfermedad, así como las ventajas y los inconvenientes de la profilaxis y el tratamiento para el paciente.

Ante el brote que se ha declarado en los Estados Unidos y en México, las autoridades nacionales y locales están recomendando utilizar oseltamivir o zanamivir como tratamiento y prevención de la enfermedad en función del perfil de sensibilidad del virus.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias


y agrego:
Sintomatología:
Los síntomas de la influenza porcina incluyen un cuadro febril agudo
con temperaturas superiores a los 39 grados, dolor muscular y de
cabeza, tos, ojos enrojecidos y flujo nasal.

Lease tambien:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este sábado que el
brote de influenza porcina detectado en México y Estados Unidos podría
causar una epidemia a nivel mundial.
...
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/04/090425_1515_mexico_gripe_sabado_med.shtml


__________...._________

Ver perfil de usuario http://furioux.es.tl

2NORMAL Re: Gripe porcina: preguntas frecuentes el Dom Mayo 03, 2009 7:25 pm

Talibam


lvl 27
*humm

Ver perfil de usuario

3NORMAL Re: Gripe porcina: preguntas frecuentes el Lun Mayo 04, 2009 7:12 am

Furioux


lvl 65
Influenza falsa


Es un mail que me llegó, estas en tu derecho sacar tus propias conclusiones.
El
pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU,
R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones
fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio
2- El
FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías
emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados
estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe
Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el
presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su
gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba
Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la
influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a
todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en
marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente
lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que
inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y
donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace
más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas
financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí
saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los
países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están
reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que
raro.
Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de
actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las
clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará
un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la
declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a
tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora
¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio
para el banco mundial y las bolsas del mundo.
[/size]


[size=9] Distribuye
este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara
como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada
etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta
gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas
de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya
llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la
gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para
eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la
farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario
de Economía de México por dinero no paramos para combatir la
enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un
alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos
manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están
concentrados los enfermos?

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los
cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el
campo y no en la ciudades.
3. ¿Por
qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que
entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que
ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha
estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté
enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?


__________...._________

Ver perfil de usuario http://furioux.es.tl

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.