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1NORMAL Acuaria el Vie Jul 24, 2009 9:24 am

Furioux


lvl 65



Los juegos independientes suelen ser vistos con miradas de desconfianza
por el pobre valor de desarrollo que suelen tener, pero algunos se
separan de la manada para brillar por sí mismos, uno de estos pocos es
Aquaria. Un mundo submarino lleno de misterios y rincones para explorar.




Actualmente la industria de los videojuegos está creciendo como
nunca lo hizo antes. Produciendo casi tanto dinero como la industria
del cine, el lugar para los desarrolladores independientes no es fácil.
Aunque de ese sector salen muchas ideas innovadoras e interesantes,
pocas veces se pueden llevar a cabo de manera correcta, o siquiera
llegar a completar el proyecto. Uno de los puntos positivos de este
tipo de desarrollos es que aunque las ideas son ambiciosas, a falta de
grandes presupuestos se buscan las maneras más simples para llevar a
cabo los objetivos, y generalmente suele terminar en controles fáciles
de entender y rápidos de aprender, gráficos simples y agradables, e
historias bien escritas, llenas de intriga.
El fascinante mundo de Aquaria.

El
mundo de Aquaria es simplemente bello. Con fondos pintados a mano,
luces tenues y una esplendida música, no cuesta nada creer que ese
mundo submarino existe y así integrarse en el juego. La historia nos
pone en la piel de Naija, una joven, solitaria
criatura marina que se pasa los días cantando en soledad. Hasta que un
día se topa con una figura negra que le enseña unas extrañas visiones,
y es ahí cuando despierta a la realidad, que desconoce absolutamente
todo sobre su pasado y su familia. Acto seguido inicia un viaje a las
profundidades de este misterioso y mágico mundo.

Aquaria es el desarrollo de una compañía llamada Bit Blot, compuesta por dos personas: Alec Holowka, programador y compositor; y Derek Yu,
ilustrador y desarrollador web. El desarrollo duró un poco más de dos
años, y su año de salida fue 2007. A pesar de tardar tanto tiempo en el
desarrollo, el esfuerzo rindió frutos al ganar el premio máximo en el
Festival de Juegos Independientes más el premio de 50.000 dólares que
acompaña el galardón.
Los controles son muy intuitivos.

Este juego utiliza muchos elementos de juegos que marcaron un estilo, como por ejemplo Castlevania.
Si Castlevania estuviese ambientado debajo del agua y pudieses treparte
a las paredes. El control predominante es el ratón, ya que con este el
jugador se mueve (o nada) hacia diferentes partes del mapa. Un clic del
botón izquierdo hace que Naija dé una brazada grande, recorriendo
cortas distancias a gran velocidad, y al mantener presionado nada a
menos velocidad pero a un paso estable. Presionar en las paredes hace
que Naija se agarre de las mismas, y presionar en otra pared mientras
ya se está en una hace que salte de una a la otra. Como se puede ver el
control es fácil y nadar explorando el mundo es una experiencia muy
agradable. Pero no todo es nadar en Aquaria. Una de las grandes
cualidades de la heroína es el canto, a través de él puede crear un
escudo, cambiar su forma, y afectar su alrededor, entre otras cosas. Al
mantener presionado el botón derecho se nos presenta un círculo con
ocho símbolos, cada uno representa una nota y al combinarlas de
diferentes maneras se puede acceder a las habilidades mencionadas
anteriormente.


El primero de estos poderes al que tenemos acceso es el escudo, y como
este hay varios más muy interesantes, pero ninguno tan interesante como
la transformación. La primera parte del juego tiene un paso muy
tranquilo, en donde la mayoría de las tareas a realizar es nadar,
explorar, esquivar moluscos malos, seguir nadando y nadar un poco más,
pero después, las cosas se complican y empezamos a conocer a enemigos
más hostiles. Una de las tantas habilidades que la heroína aprende es
la de cambiar su forma. Naija puede cambiar de su forma normal a
energía, y esto le permite disparar para defenderse de sus agresores.
Mientras que el esquema de los botones sigue funcionando de la misma
manera con un clic del botón derecho se dispara. Esto cambia
radicalmente el modelo del juego y es una variación interesante en la
jugabilidad. Como esta también hay muchas más formas, pero estaríamos
arruinándoles la experiencia si les dijéramos más.
fuente: http://www.neoteo.com/aquaria-5275.neo


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