1 FarCry 2 Vie Oct 31, 2008 12:58 pm
Furioux
lvl 65
FarCry 2
Segunda entrega del prestigioso juego de acción en primera persona "Far
Cry", que nos llevará hasta el continente africano para protagonizar
con un mercenario y sus compañeros, la difícil misión de acabar con un
poderoso traficante de armas.
Far Cry se alzó en 2004 con el merecidísimo título al
shooter del año, premio compartido con el inefable Half Life 2, a pesar
de lanzarse ese año videojuegos de la talla del de Valve y DOOM 3. El
FPS ambientado en una isla tropical puso en el mapa a CryTek, ahora un
estudio de culto, e hizo del equipo alemán un caramelo deseable para
cualquier distribuidora de altura.
CryTek, contra todo pronóstico, saltó a Electronic Arts, y los derechos de Far Cry quedaron ligados a Ubisoft.
¿Qué hacer con una franquicia de semejante calado? Los galos lo tenían
meridianamente claro: Lejos de explotarla con subproductos que no
estuvieran a la altura, o de dejarla morir en el olvido como otras
compañías hubieran hecho; en París consideraron que lo mejor era
conseguir una revisión total de la fórmula manteniendo poco más que el
nombre y el corte libre de su acción en primera persona.
El prestigioso estudio interno de Ubisoft en Montreal
sería el encargado de trabajar en el proyecto, y con unos créditos que
incluyen títulos como Assassin’s Creed, Splinter Cell: Chaos Theory,
Rainbow Six Vegas o Prince of Persia: El Alma del Guerrero, poca gente
se atrevía a cuestionar que había ingredientes de sobra para consumar
una obra maestra.
más en: http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/2865/0/far-cry-2/
Segunda entrega del prestigioso juego de acción en primera persona "Far
Cry", que nos llevará hasta el continente africano para protagonizar
con un mercenario y sus compañeros, la difícil misión de acabar con un
poderoso traficante de armas.
Far Cry se alzó en 2004 con el merecidísimo título al
shooter del año, premio compartido con el inefable Half Life 2, a pesar
de lanzarse ese año videojuegos de la talla del de Valve y DOOM 3. El
FPS ambientado en una isla tropical puso en el mapa a CryTek, ahora un
estudio de culto, e hizo del equipo alemán un caramelo deseable para
cualquier distribuidora de altura.
CryTek, contra todo pronóstico, saltó a Electronic Arts, y los derechos de Far Cry quedaron ligados a Ubisoft.
¿Qué hacer con una franquicia de semejante calado? Los galos lo tenían
meridianamente claro: Lejos de explotarla con subproductos que no
estuvieran a la altura, o de dejarla morir en el olvido como otras
compañías hubieran hecho; en París consideraron que lo mejor era
conseguir una revisión total de la fórmula manteniendo poco más que el
nombre y el corte libre de su acción en primera persona.
El prestigioso estudio interno de Ubisoft en Montreal
sería el encargado de trabajar en el proyecto, y con unos créditos que
incluyen títulos como Assassin’s Creed, Splinter Cell: Chaos Theory,
Rainbow Six Vegas o Prince of Persia: El Alma del Guerrero, poca gente
se atrevía a cuestionar que había ingredientes de sobra para consumar
una obra maestra.
más en: http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/2865/0/far-cry-2/