1 [Oblivion] Curar vampirismo Lun Ago 10, 2009 12:56 pm
Furioux
lvl 65
Bueno, despues de que una vieja me encajara las uñas y me pegara La Hemofilia Porfirica y sin darme cuenta me fui secando como un viejo y me vine a dar cuenta cuando sali un dia al sol y empecé a hechar humo, entonces me di cuenta de que era un vampiro XD!!
Tiene sus ventajas y sus desventajas, si quieren saber más sobre el vampirismo lean aca:
http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Oblivion:Vampirismo
Y para lo que quieran curarce, tienen que hacer una Quest:
Cómo curar la enfermedad
Una vez contagiada la enfermedad, sólo sabrás que te han contagiado
viendo la nota de encima la pantalla (pero esta nota dura poco y a
veces no se llega a ver) o notarás una disminución de la fatiga.
Además, si duermas después de ser mordido es probable que sueñes algo
raro, un sueño en el que salga tu personaje mordiendo a alguien. A
partir del contagio, tienes 3 días para curarte de manera fácil, se
puede decir que estos 3 días son 3 días de trance en los que pasas de
ser normal a ser vampiro de primera. Antes de llegar a la primera fase,
no obtendrás las ventajas de ser un vampiro, mientras no llega ese
momento puedes curarte fácilmente de distintas maneras:
- Utilizando un hechizo de curar enfermedad, pero debes ser oficial de restauración.
- Bebiendo una poción de curar enfermedad, la poción puede ser creada o comprada. Para crearla debes ser aprendiz de alquimia. La poción se hace con los siguientes ingredientes: Raíz de Mandrágora, Taza Hongo Escarlata.
- Utilizando un pergamino de curar enfermedad, puede ser comprado, robado, encontrado, etc.
- Yendo a una iglesia y utilizar el altar mayor.
- Si tenéis la expansión "knights of the nine"
podéis ir a la guarida "La Hondonada del Desprecio" que es una guarida
subterránea que recibís al heredarla de un familiar. Justo al cargar
partida después de haber instalado la expansión saldrá el mensaje que
te comunica lo de la herencia. Es una guarida a donde se puede entrar
por una trampilla escondida o por un tronco sumergido en el agua, es
perfecta si eres un vampiro o un cazavampiros. Está vacía y hay algún
que otro resto humano tirado por allí.
La guarida tiene una habitación con una piscinita con una piedra en
el medio, si entras en el agua y accionas la piedra te curara el
vampirismo aunque seas vampiro de nivel 4. Allí podrás curar el
vampirismo siempre que quieras.
Cómo curar el vampirismo
Cuando la enfermedad ya se a fijado en el jugador, y no se puede
curar con lo dicho antes, entonces ya eres un vampiro. Cuando llegas a
este punto curarte es mucho más complejo:
- Ve al Establo de la Ciudad Imperial a eso de las 22.00 o 23.00 horas. Entra en la casa y encontrarás gente durmiendo. Muerdelos para alimentarte.
- Ve al Distrito del Templo y entra en el Templo. Habla con una mujer dentro sobre la "cura para el vampirismo". Te enviarán a la Universidad Arcana, donde debes hablar con Raminus Polus. Polus te encaminará hacia Skingrad para que pidas una entrevista con el Conde.
- El Conde te comentará su problema, y te hablará de una mujer que puede saber más. Ve a Drakelowe, a la dirección marcada en tu mapa para encontrar a Melisande, la bruja, que te pedirá cinco Gemas del Alma Grandes.
- Esta no es tarea fácil, más aún si tu nivel es bajo. Busca en los Gremios de los Magos, donde muchas veces tienen algunas sueltas, o aventúrate a visitar cuevas y fuertes.
- Cuando obtengas estas piedras, la mujer te pedirá varios ingredientes alquímicos:
6 Ajos, 5 hojas de Belladama, y 2 brotes de Sujo (los cuales podras
conseguir en las planicies de Oblivion o comprandolo en El Ingrediente
Principal). - Cuando tengas estos ingredientes regresa a hablar con la
mujer, que ahora te pedirá que mates a un Vampiro, ya que necesita su
polvo, y que consigas la sangre de un Argoniano. - Para conseguir la sangre del Argoniano, sólo tienes que
encontrar uno en cualquier ciudad y atacarlo con la daga que te da la
mujer. No tienes por qué matarlo, con un solo golpe será suficiente.
(ten cuidado de los guardias en las ciudades). Si no quieres atacar a
ningún inocente, ves a la Cueva de Veyond. - Hindaril, el Vampiro que debes matar se encuentra en Cenagal de Redwater, una cueva que estará marcada en tu mapa. Coje las Cenizas de Hindaril de su cuerpo y regresa con Melisande.
- Ahora ella te pedirá que esperes 24 horas para crear la poción.
- Melisande te dará dos pociones, una para ti y otra para que le des al Conde. Así que ve a Skingrad a ver al Conde para terminar la búsqueda. Al beber tu poción y esperar algunas horas, la enfermedad desaparecerá.
Y la parte mas ladilla que es encontrar las gemas:
- Spoiler:
Una de las gemas la podeis cojer, en la misma casa de la bruja, hay un
sótano justamente al lado de la cama, en la chimenea. Alli abajo en una
habitacion encima de la mesa hay varias gemas, pues hay una apartada
cerca de la cesta llena de gemas, esa es una. Mirar bien, que está ahi.
(evidentemente no tengo que decir que a eso se le llama robar y que
logicamente tendreis que hacerlo cuando la vieja duerma y no se entere
xD)
Otra gema la podeis encontrar en una mina muy cerca de la
casa de la bruja. Esta llena de bandidos pero vamos, nada que pueda
preocupar excesivamente. Dentro de la mina esta la gema, custodiada por
un esqueleto mas o menos fuertecillo, pero nada peligroso. (nota: la
gema no la lleva el esqueleto encima, sino que esta sobre unas piedras)
Otras
gemas de ese estilo se pueden conseguir en los Gremios de Magos,
comprandoselas a los alquimistas de turno de cada gremio, o robandolas
de los escaparates de dichas piedras con cerradura digamos bastante
hijadeputa de abrir, o bien robandoselas a los magos de los bolsillos,
cosa poco akonsejable si no teneis mucha habilidad de carterista.
Creo
recordar que en el gremio de Chorrol, se puede comprar al alqumista una
de esas gemas, vale alrededor de 300 o 400 monedas de oro. En ese mismo
gremio (Chorrol) creo que hay un escaparate que contiene 3 gemas, y
creo que son las 3 gemas del tipo que se necesita, no estoy seguro de
si son las 3 iguales, pero al menos 2 si lo son.
En el gremio de magos de Bravil, también venden una gema por unas 300 o 400 monedas de oro.
Y
hay otra gema en la ciudad imperial, en el barrio del mercado, en la
tienda mística, que esta cerca de la oficina de comercio, hay tienen a
la venta una gema (tb vale 300 o 400 monedas de oro).
Podeis conseguir las 5 de:
1. Casa de la bruja
2. Mina cerca de la casa de la bruja (al Noreste de la casa)
3. Gremio de magos de Chorrol, 300 o 400 monedas de oro
4. Gremio de magos de Bravil, 300 o 400 monedas de oro
5. Tienda mística en la Ciudad Imperial, 300 o 400 monedas de oro
x.
Hay también gemas en los escaparates de los gremios de magos. Tb hay de
esos escaparates en la universidad arcana (ciudad imperial). Y no estoy
seguro pero quiza se encuentren tb en el plano de Oblivion (donde los
malos, donde lo rojo)
Evidentemente habra más sitios donde
conseguirlas, yo pongo donde las conseguí yo. Al menos es una carga que
se quita, luego la vieja te pide mas cosas pero no es tan dificil.
Pide,
5 hojas de Belladama (En la zona entre Skingrad y Bravil, se encuentran
en el campo bastantes); 6 Cabezas de Ajo (que se encuentran, entre las
tiendas y en algunas casas, colgadas de las chimeneas); las cenizas de
un Vampiro Poderoso (ella te da los detalles); la sangre de un
argoniano (usease, lagartos de esos, ella también te dara los
detalles); 2 brotes de sujo (en en plano de oblivion, usease el
infierno, hay a mansalva, o en la ciudad imperial, una tienda vende 2
brotes).
Ah otra cosa, tampoco os preocupeis tanto del sol. Se
puede andar de dia siendo vampiro, si en la noche muerdes a alguien, a
la mañana siguiente creo que el sol no te hace daño. Si has mordido a
alguien recientemente, creo que el sol no te daña, pero te haces mas
debil.
Consiguiendo esos ingredientes, la briuja te dará la
cura, y podras pedirsela en adelante cuando quieras, sin tener que
buscar los ingredientes de nuevo.
Y la otra forma de conseguir gemas, hay una ermita, al norte de
leyawin, en la parte de la derecha del rio, id andando por el camino
que sale de la puerta Este de leyawin, y si seguis camino hacia el
norte, siguiendo dicho camino, encontrareis una ermita llamada
Nocturnal, o de Azura, no recuerdo. Te mandara hacer una minimision, en
la que conseguiras una ganzua que no se rompe nunca (si, tal como lo
habeis oido xDDDD) y que al fallar solo baja un pestillo y no todos.
Para abrir los escaparates de los gremios de magos, viene al pelo
xDDDD.
Dar los ingredientes a la bruja, de uno en uno, preguntarle sobre cada
ingrediente, y hacerlos uno a uno, poruqe hay gente, que se los ha dado todos seguidos y ha habido bugs del tipo "no me
deja darle este ingrediente".